martes, 31 de agosto de 2010

CEENSAM APOYA A SUS COMPAÑEROS

Los colegios porteños tomados por los estudiantes secundarios en reclamo de mejoras edilicias, viandas, becas y mayor presupuesto sumaban hoy 20, donde los alumnos organizados en comisiones y asambleas realizan además actividades educativas y recreativas.

La medida comenzó con la toma en el Manuel Belgrano, hace 18 días, y Mariano Acosta, "por tiempo indeterminado", aseguraron los estudiantes tras añadir que cuentan "con el apoyo de padres, algunos docentes y autoridades de los colegios".

El CEENSAM se solidariza con la causa de estos colegios, que movilizados por el legítimo reclamo de mejoras edilicias y mejoras esenciales para el sistema educativo, decidieron tomar esta medida como recurso ante la negligencia de las autoridades gubernamentales, logrando hacer públicas sus denuncias y despertando el debate en la sociedad. Los estudiantes somos seres políticos que luchamos por nuestros derechos, no podemos ni debemos hacer caso omiso a sucesos que nos afectan a todos. Hacemos llegar nuestro apoyo a ellos, y ofrecemos nuestra colaboración. La educación pública debe ser defendida.


ATTE.
CEENSAM

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A los compañeros estudiantes:

La Comisión Interna y los trabajadores de Kraft-Terrabusi, les enviamos nuestro más profundo apoyo ahora que están en esta lucha tan justa por sus derechos y por la educación publica contra el gobierno de Macri y también contra los que votaron el presupuesto educativo como los kirchneristas.

Nuestro apoyo hacia ustedes no es un mero acto de solidaridad, sino en primer lugar, un reconocimiento los estudiantes que en el año 2009 cortaron las calles, las avenidas y las rutas en apoyo a nuestra lucha. Nosotros somos conscientes que sin los estudiantes, sin todos ustedes, no hubiéramos podido dar la pelea que dimos, de la misma forma que necesitamos del apoyo dado por los compañeros desocupados.

Ustedes fueron nuestros aliados en la lucha y eso jamás lo olvidaremos los trabajadores de Kraft. Reciban nuestros compañeros estudiantes entonces todo el apoyo fraterno de quienes nos sentimos en deuda para siempre y hermanados con ustedes. No es un apoyo más el que queremos darles, sino la respuesta a todo lo que ustedes ya nos dieron a nosotros. Para lo que podamos, estaremos a su disposición y anunciamos hoy que estamos discutiendo realizar acciones para solidarizarnos activamente con su lucha la semana próxima, como ustedes lo hicieron por nosotros.

Obreros y estudiantes hemos hecho a lo largo de la historia cosas grandiosas e inimaginables. Volvamos a hacerlo. Otra vez quisiéramos unir nuestras fuerzas para luchar contra este sistema nos explota a nosotros mientras les niega a ustedes el derecho a una educación publica de la calidad que se merecen. Los obreros de Kraft decimos hoy por eso: Viva la Unidad Obrera Estudiantil. Viva la lucha de nuestros compañeros: los estudiantes.

COMISIÓN INTERNA KRAFT FOODS

CEENSAM dijo...

A los compañeros trabajadores de Kraft-Terrabusi:

Es dificil de explicar lo muchísimo que apreciamos y valoramos su apoyo, el cual sabemos es honesto y solidario. Agradecemos esto sinceramente, y adherimos: "¡Viva la Unidad Obrera Estudiantil! Viva la lucha de nuestros compañeros: los trabajadores.